top of page

TU MIRADA CUENTA

Esta idea surgió al pensar que se podría hacer para llamar la atención de las personas a la hora de trabajar. Empezamos a buscar ideas por internet, revistas… hasta mezclar lo todo en uno.

 

Se cogió un cartón reciclado y con pintura roja esparcida en las manos se pusieron sobre el cartón dejando la marca de estas, con permanente negro se puso una frase representando el cuidado que hay que tener para una buena seguridad , debajo del cartón se dibujó una señal de atención en una mano que se encuentra cerrada en un puño que tenía dibujada una señal de atención , al final se cogió y encima de los dedos se puso entre exclamaciones y mayúsculas la palabra atención que al ponerla allí parece como si las manos empujaran la palabra para que nos llegaran a nosotros la información.

 

Debajo del puño se puso la frase de no te arriesgues para que el puño cerrado de efecto del riesgo al que uno se expone. Los colores empleados como el rojo tiene un significado de peligro extremo y las manchas o líneas amarillas que hay encima de las manos significa el a haber pasado por alto tu seguridad que sería la señal de atención y eso conlleva a romper esa seguridad.

 

Lo que  queremos  expresar es  que hay que ser precavidos con la seguridad de uno mismo y la de los demás, un día cualquiera  le puede pasar algo a alguien y el siguiente podrías ser tú, por eso hay que tener más medidas para que no suceda nada y que las personas sepan las consecuencias de sus actos al no seguir el reglamento.

El mensaje de esta frase que queremos proyectar es que haya más cuidado a la hora de trabajar, que el lugar donde trabajes sea lo más seguro posible y lo primero que hay que hacer es no arriesgarnos. Puedes haber estado bastante tiempo en ese trabajo y sentirte seguro de que no te va a pasar nada y no cuides las medidas de prevención y al final pase algo grave que aparte de afectarte a ti, afectará a los de tu alrededor.

IMG_20181106_161934.jpg
IMG_20181114_155533.jpg
iNDIRA. RIESGOS.jpg
bottom of page